Al cumplirse un mes del día en que desapareció Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, la Justicia analizará los primeros pasos que la joven dio en Uruguay.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así lo solicitó la jueza Silvia Urioste, a cargo de la investigación, quien ordenó realizar nuevos peritajes con las que se buscará reconstruir los primeros pasos de la joven en Uruguay el sábado 27 de diciembre, que fue el día que llegó al vecino país.
Será mediante el registro de las cámaras de seguridad, que los investigadores tratarán de analizar desde el momento en el que Lola se bajó del micro por error en Plaza Cuba y no como debía ser en la terminal Tres Cruces, de Montevideo, hasta que llegó a la localidad de Valizas.
Trascendió además que se profundizará el análisis de las últimas comunicaciones telefónicas que hubo entre la joven y su familia.
A un mes de iniciado el caso, la Justicia uruguaya no tiene una pista firme que la lleve a esclarecer el hecho, pero la fiscal Gabriela Sierra dijo que se continúa en la investigación, aunque "faltan los resultados de diversas pericias".
El último sábado se conoció que el tipo genético de la sangre encontrada en la toalla que había en la mochila de Lola, no pertenecían a ella y tampoco se correspondían con el de ninguno de las personas que fueron indagadas en la causa hasta el momento. La mochila de la joven fue encontrada 17 días después del crimen de la adolescente y a pocos metros del lugar donde apareció el cuerpo.