Para endurecer el monitoreo a las grandes cadenas de supermercados y mayoristas en torno a la fijación de los precios máximos, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controlará los precios de las ventas en la modalidad on line de esos comercios. El resultado de los relevamientos será elevado al Ministerio de Desarrollo Productivo, organismo que aplicará las sanciones correspondientes.
El ente trabajará con un muestreo de 200 productos, de los cuales no sólo relevará su precio, sino también la existencia de un adecuado stock y también su correcto abastecimiento. En este sentido, también se evaluará que todas las cadenas hayan retrotraído los valores de estos productos al 6 de marzo.
El Gobierno había decretado mantener específicamente los precios de los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza bajo un valor establecido.
Al respecto, Carlos Montero, titular de SIGEN, aseguró: “De ningún modo vamos a permitir que en un contexto donde se ha deteriorado el poder adquisitivo de un gran porcentaje de los argentinos, haya empresas que se abusen de esta situación”.
En ese mismo sentido, subrayó que “el Estado ahora está presente, protegiendo a la gente, y será inflexible a la hora de monitorear los precios y de controlar que los comercios sostengan los niveles correctos de abastecimiento”.