Siete días después, Macri habló por primera vez sobre el 2x1 a los genocidas: culpó al kirchnerismo y felicitó al Congreso

10 de mayo, 2017 | 11.50

El presidente Mauricio Macri rompió el silencio tras el fallo de la Corte Suprema por la aplicación de la derogada ley del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad.

En conferencia de prensa, el Presidente Macri felicitó al Congreso por "resolver el vacío legal que dejó el 2x1", en referencia al fallo Muiña que resolvió la Corte Suprema la semana pasada.

Sin embargo, el Presidente volvió a disparar dardos contra la oposición, en especial el peronismo, porque "han tenido roles protagónicos en los últimos años, liderados por Zaffaroni, y no hicieron nada cuando esta ley se aprobó". Igualando la situación de los delitos comunes con los de lesa humanidad, resaltó: "Estamos en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS

Embed

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió públicamente a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que presente una "hoja de ruta" para saber "cómo van entregar el poder con las cuentas ordenadas". "Alicia Kirchner tiene que hacer lo que hizo Cornejo", en referencia al gobernador mendocino que lo acompañó en su viaje a dicha provincia.

La conferencia de prensa fue a horas de la marcha en Plaza de Mayo en repudio al beneficio que dictaminó el máximo tribunal del país para los genocidas, y mientras el Senado debate convertir en ley un proyecto que frena la aplicación del 2x1.

Mauricio Macri en Mendoza y el 2x1

Macri junto con el titular de la empresa Arsat, Rodrigo de Loredo, inauguró la conexión de la localidad a la Red Federal de Fibra Óptica, que les permitirá por primera vez a los pobladores de la zona tener internet, la que recibirán por un servicio de banda ancha de alta calidad y a precios accesibles, según informaron fuentes oficiales.

El programa busca achicar la brecha digital, universalizar la conectividad y potenciar las economías regionales, se indicó.