El PRO llega a una de las últimas discusiones en el recinto sin poder reunir los votos necesarios para habilitar la construcción del nuevo shopping de Caballito.
Sin los 31 votos necesarios (el macrismo tiene la mayoría en el recinto) para destrabar el proyecto de rezonificación del predio que posee la firma IRSA, la discusión en la Legislatura porteña se postergará para marzo del año próximo tras el receso legislativo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque hace una semana el oficialismo consiguió un dictamen favorable para debatir la iniciativa, este jueves no tendría, al menos hasta ahora, las voluntades para habilitar el la discusión del proyecto.
Tal como publicó El Destape, la empresa IRSA - propiedad de Eduardo Elsztain - planea invertir 300 millones de dólares para la construcción del shopping, que tendría las dimensiones del Dot de Saavedra, en un plazo de dos años.
Sin embargo, vecinos y comerciantes de la zona rechazan la instalación de un centro comercial en la zona y piden que los terrenos se destinen a la construcción de un parque. Desde hace tres años, el PRO insiste en discutir la rezonificación del predio para habilitar, de ese modo, la construcción del shopping que, por ahora, sólo admite "uso residencial" sobre Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade.
Proyecto de parque
La organización Encuentro en Defensa del Espacio Público promueve la integración al Corredor Verde del Oeste, una vieja iniciativa que quedó en suspenso desde la crisis de 2001, con la idea de un parque lineal que una Once con Liniers.
Según la abogada Alejandra Giordano, miembro de esa agrupación vecinal, Caballito tiene 1,20 m2 de espacios verdes por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud plantea que lo sustentable es tener 10 m2".
En la propuesta presentada por IRSA, según el arquitecto Rubén Kavanagh, la empresa prevé destinar 70 mil metros cuadrados para shopping y oficinas en un equivalente a 12 pisos. "Ellos plantean que, en total, son 125 mil metros para estacionamiento. Pero, desde el punto de vista reglamentario, es insuficiente lo que están plateando en función de la superficie que ellos ocupan como shopping", explicó hace una semana a El Destape.