La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, ordenó un peritaje de los libros contables de la AFA y los peritos de la Corte Suprema analizarán las entradas y salidas de las partidas presupuestarias y el uso que se les dio.
Servini de Cubría, que investiga el manejo de fondos del Fútbol para Todos (FPT), espera respuestas a pedidos de informes sobre empresas contratadas para brindar servicios. Además, se investigará si se asignó más dinero que el necesario desde el 2009.
La causa busca determinar a dónde fueron a parar los miles de millones de pesos que paga el Estado Nacional y cuánto llegó a los clubes y tiene como principales imputados al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina. Hasta su fallecimiento, quien también estuvo imputado fue el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 5 de agosto pasado, tras una denuncia de Graciela Ocaña, la jueza ordenó el allanamiento de la AFA para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.