El Gobierno oficializó la creación del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), con el objetivo de realizar inversiones en el área de electricidad para aquellos asentamientos poblacionales que no lo tengan.
En el decreto 516, publicado en el Boletín Oficial, se establecen como objetivos principales del programa "la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Poder Ejecutivo menciona en la disposición a "aquellas zonas en donde las empresas de distribución de energía eléctrica no tienen obligación de desarrollar y atender el tendido de redes de distribución ni la obligación de realizar obras complementarias para velar por la seguridad de los usuarios del servicio". El programa abarca las áreas concesionadas a las empresas Edenor y Edesur, pero convoca a provincias a que sus empresas concesionarias del servicio adhieran al mismo.
La secretaria de Energía, Mariana Matranga, había estimado cuando se hizo el anuncio que el Proine alcanzará este año a unos 100.000 hogares de villas o barrios carenciados.