El gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, defendió el esquema de retenciones que planteó el presidente electo Alberto Fernández en su plataforma de Gobierno y expresó su apoyo a la idea de implementarlas de manera segmentada.
“Estamos de acuerdo que muchas veces es necesario poner retenciones”, aclaró el diputado nacional peronista en diálogo con El Destape Radio y amplió que “deben ser segmentadas, de acuerdo al tamaño del productor”.
En el caso específico de La Pampa, el dirigente explicó que en su provincia “no hay grandes grupos concentrados, son todos chacareros que trabajan la tierra” pero resaltó que, de acuerdo a ciertas críticas de los terratenientes rurales, “la gente votó en contra del modelo de concentración y dentro de esa concentración está la Sociedad Rural”.
En ese sentido, contó que mantuvo una reunión con el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y relató: “Tenemos una relación de hace muchos años con Daniel Arroyo y charlamos sobre lo que pensamos deben ser las políticas sociales".
Además, ejemplificó que “Arroyo tiene conocimiento de lo que hemos trabajado en La Pampa con programas que trascendieron y significaron dignificar la asistencia social” e indicó que “la tarjeta que quiere implementar Daniel Arroyo, en La Pampa se implementa desde el 2006".
“Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y eso implica un acuerdo de sueldos y tarifas", indicó Ziliotto y planteó que “claramente tiene que haber un aumento de sueldo generalizado y amplio. Los empresarios tienen que dejar de usar el hambre de los argentinos como variable”.
“Estamos convencidos que vuelve el federalismo a la Argentina, el gobierno de Macri ha sido claramente unitario”, sentenció.