Tras su gran triunfo en las elecciones primarias de la Provincia de San Juan, el Gobernador Sergio Uñac aseguró: “Sacamos 56 o 57 por ciento en las PASO y aspiramos a hacerlos crecer para las elecciones Generales”.
En diálogo con el programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, el mandatario provincial se refirió a la política nacional y, aunque ratificó sus elogios al ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner, señaló: “No tengo motivos para aspirar a ser vicepresidente de Roberto Lavagna”.
De todos modos, Uñac destacó que “Tiene muchas condiciones". "Una solvencia técnica importante y un buen contenido político” pero remarcó que “si quiere competir, va a tener que ir a una PASO. Es obligatorio y está en la ley”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el armado del peronismo, el dirigente sanjuanino remarcó la importancia de establecer un camino de unidad: “A nivel nacional, yo aconsejo presentar una lista unificada”. Y siguió: “En este nueva unidad que tiene que darse, todos tenemos que estar adentro y Cristina también”.
En otro orden, Uñac se refirió al entramado de inteligencia y cargó contra el fiscal Carlos Stornelli: “Tiene que ajustarse a derecho como cualquier terrenal. Ya debería haber acudido a la Justicia”. En el mismo sentido, agregó: “La imagen de Stornelli declarado en rebeldía no es una imagen que le sirva a la ya desgastada imagen de los tres poderes del Estado”.