Promediando la noche, después de largas horas de debate y muchas más por delante, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debió ponerle un freno a la jubilada Elisa Carrió, de Juntos por el Cambio, cuando empezó a los gritos contra su colega y miembro informante, Darío Martínez.
Ante una intervención de Carrió, Martínez respondió: "Quizá no estaba usted, diputada, porque llegó más tarde. Pero desde que empezó la sesión venimos planteando, en un marco de diálogo", pero no pudo terminar con su oración porque la diputada lo interrumpió a los gritos, alardeando de su larga trayectoria en la Cámara.
Massa no dejó pasar esa intromisión: "Hay propuestas de varios diputados, le pido que respete al miembro informante". De este modo, la fundadora de Cambiemos - hoy Juntos por el Cambio - debió guardar silencio y escuchar a su colega.
A principio de año, la diputada ya había anunciado su jubilación, la cual ratificó con la derrota electoral en la mano. Sin embargo, permanecerá en el Congreso hasta el 1º de marzo de 2020, cuando comiencen las sesiones ordinarias del próximo año. Así, después de largas semanas de ausencia, anoche apareció tarde y de forma intermitente en la Cámara de diputados para oponerse a la ley de emergencia enviada por Alberto Fernández.
Sin embargo, no es la primera vez que anunció su retiro ya que también lo hizo en 2016 y 2015, después de perder las PASO contra Mauricio Macri. En 2014 rompió el espacio electoral que había armado junto a Fernando "Pino" Solanas, UNEN, tras solo 10 meses de alianza.
Pero las promesas de apartamiento también llegaron al 2011, cuando apenas sacó el 1,8% de votos en las elecciones. En ese entonces, dijo que jugaría un papel secundario, pero no ocurrió. Como tampoco pasó cuando, en el mismo año, aseguró que se apartaría para dejarle lugar a los más jóvenes.