Sergio Massa destacó que el fallo de la Corte "despeja las dudas respecto de la constitucionalidad" de las sesiones virtuales

Según el referente del Frente de Todos, la resolución permite avanzar hacia una "modernización del Parlamento".

25 de abril, 2020 | 12.42

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó hoy que el fallo de la Corte Suprema ante el planteo del Senado sobre las sesiones virtuales "despeja las dudas respecto de la constitucionalidad de la ley que se aprueba de manera digital".

"El fallo de la Corte habilita a que el propio Parlamento sea el que defina sus mecanismos de funcionamiento, despeja las dudas respecto de la constitucionalidad de la ley que se aprueba de manera digital", sostuvo el referente del Frente de Todos.

En diálogo con Radio Mitre, el líder del Frente Renovador consideró que "hay que terminar de hilvanar soluciones que le muestren a la sociedad argentina que los tres poderes están a la altura de la circunstancia en un marco en el que todos está viendo a sus dirigentes para que den respuestas ante una pandemia".

"La discusión es si subimos a la Argentina a la democracia virtual, si modernizamos al Parlamento o si seguimos en una dinámica vieja. Siempre aparecen los temores, las dudas", planteó el tigrense.

Tras considerar que "no hay contradicción entre un esquema de teletrabajo, un recinto virtual y el trabajo presencial", Massa ratificó la convocatoria a los jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria para el próximo lunes a las 18:00. "Es para definir este tema y que no sea una discusión o un ring mediático alrededor de cómo tiene que trabajar el Parlamento, sino un acuerdo de las fuerzas políticas", destacó.

Asimismo, el presidente de la Cámara baja destacó que "en los últimos 20 días pasaron 14 ministros y 5 secretarios de Estado en sesión informativa" por Diputados, a lo que calificó como "un hecho inédito en la historia democrática". Finalmente, el referente oficialista respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"De la cuarentena se sale progresivamente, porque el riesgo todavía existe: nadie se puede relajar", concluyó.