En El Destape, Roberto Navarro entrevistó a Sergio Massa y tuvieron un interesante ida y vuelta. El rol del Frente Renovador ante el Gobierno, las críticas al kirchnerismo y el voto electrónico, entre los temas sobre los cuales respondió el ex intendente de Tigre y no se calló.
Massa fustigó a quienes lo acusan de ser funcional al oficialismo y dijo que ese señalamiento es un "cliché" de quienes "van a la tele a gritar contra el Gobierno". "Hay una lógica de algunos de pararse a descalificar cuando venimos planteando cuál es el país que aspiramos construir. "Lo hacemos convencidos que nuestra responsabilidad es representar nuestra plataforma de gobierno", señaló el ex jefe de Gabinete.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay 72 proyectos del PEN que no están en tratamiento por nuestra oposición contra 16 que apoyamos"
A su vez, Massa puntualizó que "hay 72 proyectos del Ejecutivo que no están en tratamiento por nuestra oposición, contra 16 que apoyamos". "Hay que mostrar límite y camino porque si no, nos quedamos en la cosa vacía de hacer oposición por la oposición misma", agregó.
LEE MÁS "Si Cristina me llama, probablemente la atendería"
Luego, fue más duro cuando retrucó a quienes hacen esas acusaciones, una clara referencia al kirchnerismo: "Hay sectores que añoran el poder y creen que la mejor forma es simplemente descalficar. Descalifican al gobierno y los opositores. Estoy seguro que no va a volver".
Su apoyo al voto electrónico
En un principio, el líder del Frente Renovador defendió la aplicación de la boleta única electrónica en 2017, que fue aprobada esta madrugada en la cámara de Diputados y ahora pasó al Senado.
"El objetivo es el de facilitarle la vida a la gente a la hora de ir a votar, hemos visto largas colas, papeles tirados en el piso y sistema de voto cadena", agregó Massa, quien además explicó que "estamos mejorando el sistema" y "esto rompe el sistema de punteros políticos, el voto cadena, el voto marcado".
Por último, reclamó la conformación de un "fondo anticíclico" para políticas sociales y adelantó que pedirá que se corrija el recorte en ciencia y tecnología dispuesto en el Presupuesto 2017.