Sergio Maldonado se enojó e insultó a Otranto porque no lo dejó ver el allanamiento

18 de septiembre, 2017 | 10.17

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, denunció que el juez federal Guido Otranto no lo dejó pasar a él ni a su abogada a la zona de la comunidad mapuche donde se realiza un mega operativo de seguridad, consideró que la acción es inválida y calificó de "delincuente" al magistrado.

"Lo voy a denunciar (a Otranto) en todos lados, en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), en todos lados porque es impresentable, tiene que estar preso ese tipo , es un delincuente", enfatizó Maldonado.

LEER MÁS: Un meteorólogo de TN dejó en off side a Silvia Mercado por el caso Maldonado

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El familiar de Maldonado explicó en declaraciones periodísticas: "al no estar nosotros (el operativo) no tiene validez, corre por cuenta de ellos".

"Son todos delincuentes, tienen que estar todos presos", enfatizó Maldonado, quien también cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario Gerardo Milman. Afirmó que al juez "habría que hacerle un psicotécnico porque está demente".

Embed

Esta mañana, en diálogo con Radio Cooperativa, Sergio Maldonado afirmó que tiene "temor" de que "tiren" al cuerpo de su hermano desaparecido, Santiago Madonado, en el Pu Lof en Resistencia, Chubut, de la comunidad mapuche que esta mañana era allanado en medio de un impresionante operativo de seguridad por orden del juez federal Guido Otranto.

"Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada. El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro", advirtió Maldonado. Además, consideró que es "inapropiado" que el magistrado haya dicho en una entrevista que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó.