El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los precandidatos republicanos a suceder a Barack
Obama y con vínculos con los fondos buitre que litigan contra la Argentina, presentó un proyecto de declaración "reconociendo el valiente trabajo" del fallecido fiscal Alberto Nismany para reclamar "una rápida y transparente investigación sobre su trágica muerte".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Siempre ha habido algo podrido sobre la aparente renuencia del gobierno de (Cristina) Kirchner de llevar a la Justicia a los responsables del ataque al centro judío (de la AMIA) en 1994. Desafortunadamente el señor Nisman no vivió lo suficiente para revelar en toda su magnitud el trabajo de investigación de toda su vida sobre el atentado. Pero ese trabajo importante debe continuar para honrar a las víctimas y mostrarle al mundo la verdadera naturaleza del Estado terrorista iraní", señaló Rubio a través de un comunicado.
En el proyecto de resolución, firmado también por el senador republicano Mark Kirk, el legislador mencionó aspectos de la investigación de Nisman y de su muerte.
Incluso, la iniciativa presentada en el Congreso de los Estados Unidos nombra al técnico informático Diego Lagomarsino y al ex espía Antonio Stiuso -a quien menciona como "Antonio Jaimie Stiusso" y como "ex jefe" del servicio de inteligencia argentino.
En el proyecto también se nombra al fiscal Javier De Luca, quien desestimó la denuncia de Nisman y se afirma que su actitud "generó cuestionamientos" debido a su "cercanía al grupo de los simpatizantes de la señora Kirchner".
En enero pasado, Rubio había escrito una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, destacando "las implicaciones del trabajo sin terminar de Nisman para la seguridad nacional de los Estados Unidos", recordó un comunicado de prensa del senador, difundido ayer.
El senador por el Estado de Florida es uno de los principales aspirantes republicanos a la Presidencia en las elecciones del año próximo.
Según publicó el sitio web Buzzfeed el 7 de abril pasado, Rubio participó como parte de sus actividades de campaña de un evento en el domicilio neoyorquino del financista Paul Singer, quien lleva adelante un juicio contra la Argentina por la deuda pública.
"De acuerdo a fuentes que asistieron a la cena, Rubio fue bien recibido entre los asistentes y uno dijo que la gente que salió del salón quedó totalmente enamorada del senador", se indicó en la nota.
En enero pasado, el sitio web Opensecrets.org mencionó a Singer como uno de los tempranos donantes de la campaña de Rubio.