Seis Prefectos fueron condenados por torturar a Ezequiel e Iván, en la villa 21-24 de Barracas, en septiembre de 2016. Las penas van de los ocho años a casi once.
Se trata de Leandro Antúnez, Orlando Benítez y Osvaldo Ertel, condenados a diez años y seis meses. También fueron condenados Eduardo sandoval y Ramón Falcón, ambos a ocho años y once meses, y Yamil Marsilli, a ocho años y ocho meses. Así lo resolvieron esta tarde los jueces Fernando Ramírez y Jorge Gettas, y la jueza Ana Dieta de Herrero.
Los Prefectos fueron juzgados y condenados por torturar a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, ambos integrantes de la organización popular La Poderosa, el 24 de septiembre de 2016, cuando fueron detenidos sin motivo alguno en la villa 21-24 de Barracas. En aquél entonces, Ivan tenía 18 años recién cumplidos y Ezequiel era menor de edad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según recordaron La Poderosa, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la abogada Gabriela Carpinetti y el abogado Nahuel Berguier, que actuaron como querellantes en el juicio, "los pibes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico. En uno de los móviles, Iván también fue golpeado. Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento. Después de robarles, los prefectos los dejaron ir”.