Seguridad: Granados dijo que se está "minando la provincia de policías"

28 de noviembre, 2014 | 15.24
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que está "minando" la provincia de policías para que los "vecinos se sientan tranquilos" y confirmó que en diciembre habrá 10 mil efectivos más en la calle. Tras participar del cierre de curso de la Escuela de Policía de la Provincia, en Ezeiza, el funcionario calificó de "histórica" la descentralización de estas fuerzas y valoró que esto va a "permitir disponer" de un cuerpo de efectivos "más operativo y activo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En tanto, aseguró que el año que viene "cada municipio contará con una Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA)", y con propia Dirección Distrital de Investigaciones (DDI)". Granados valoró el egreso de 10 mil nuevos efectivos de la academia Juan Vucetich, a quienes destinará a los Comandos de Patrullas Comunitarias, a los Comandos de Patrullas Rurales, comisarías y Operativo Sol.

"Diciembre -sostuvo- será un mes bisagra en la Provincia porque tendremos en la calle 10 mil nuevos hombres en la fuerza, una cifra récord, sin precedentes en la historia de la Policía bonaerense", remarcó.
En este sentido, añadió que están "minando la Provincia de policías" para que los "vecinos se sientan seguros y tranquilos"

Berni, aliviado

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que es "un alivio" y "una bocanada de respiro" el egreso de 7.500 efectivos de las fuerzas de seguridad "para dar lucha al flagelo de violencia y delito".
Berni se expresó de este modo durante el acto de Egreso de Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que encabezó La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, en la Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Angel Pirker".