Según Prat Gay, la oposición hace "demagogia fiscal" con Ganancias

07 de diciembre, 2016 | 18.12

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, acusó a la oposición de hacer "demagogia fiscal" con los cambios en Ganancias que fueron aprobados por la Cámara de Diputados. "En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, estamos los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de hacerlo solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos", se quejó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Prat Gay señaló: "Está bien la foto (Axel) Kicillof con (Marco) Lavagna y todo el Frente Renovador. Queda claro quién es quién. Hasta ahora había alguna duda. Nosotros estamos tratando de ordenar el desorden que nos dejaron ellos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: El peronismo ya preparó el terreno para aprobar Ganancias en el Senado

A su criterio, el proyecto aprobado anoche en Diputados -a partir de un acuerdo entre bloques opositores- es "oscuro", ya que, dijo, "veía a la gente de Massa, Kicillof, (Diego) Bossio. En algún punto es la misma lógica oscurantista que tenían con el Indec". "Ayer era la misma demagogia, no había un solo número. No puede ser que se saquen y se pongan impuestos sin hacer un cálculo mínimo", añadió.

El jefe del palacio de Hacienda señaló además que en el proyecto aprobado "no hay un dictamen técnico que evalúe el impacto fiscal de cada una de estas medidas. No hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales. Por ejemplo, gravar retroactivamente ganancias de dólar futuro para los que ya pagaron ese impuesto".

"Me gustaría entender de dónde piensan que vamos a conseguir esos fondos en un momento en que el déficit fiscal es una preocupación de Hacienda y del Presidente para ir bajándolo de a poco", enfatizó.

Prat Gay reveló que esta mañana habló con varios gobernadores que están "preocupados" por el proyecto: "esto, que es una preocupación para el Tesoro nacional, lo es mucho más para las provincias. Este año hemos asistido a varias provincias que tenían dificultades para encarar gastos tan esenciales como el pago de salarios".

"Si a estas provincias (Sergio) Massa pretende sacarles $ 5.000 millones más, no creo que vaya a tener el apoyo de los senadores", alertó. Por último, aclaró: "no podemos desfinanciar de golpe al Estado. Hay mucha gente esperando que tengamos los recursos para la AUH, la jubilación mínima, la reparación histórica. No estamos en un país donde la pobreza no es un problema".