Según Michetti, en pleno cepo, su pareja sacó U$S50 mil del banco

19 de julio, 2016 | 10.16
La revelación del misterioso robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de la casa de Gabriela Michettimientras celebraba el triunfo en las elecciones 2015 sigue dando que hablar, y ahora la actual vicepresidenta tuvo que explicar

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

por qué tenía dinero en efectivo en su domicilio para gastos que habitualmente se realizan por vía bancaria.

En declaraciones a radio Vorterix, la presidenta del Senado de la Nación sostuvo que su pareja, Juan Tonelli, sacó los 50 mil dólares del banco y le hizo una suerte de préstamo a su hijo, Lautaro, en efectivo para el día del estudiante así estaba en condiciones de hacer un posgrado en el exterior. Es decir, que la vicepresidenta reconoció que el dinero en moneda extranjera estuvo en su hogar durante dos meses.

Gabriela Michetti sobre el robo a su casa

Con respecto a la situación, Michetti consideró que "fue una cosa tonta, hacer algo explícito". "Juan me dijo que lo devuelva cuando pueda y quiera y fue un gran error no devolverlo al banco", reconoció.

Consultado por El Destape respecto de cómo consiguió su pareja unos 50 mil dólares en efectivo en pleno cepo, fuentes allegadas a la vicepresidenta admitieron que no saben cómo fue posible. "Es una pregunta para Juan", deslizaron a este medio.

LEE MÁS "Luego de ocultar el robo, piden investigar el origen del dinero que tenía Michetti"

Además, la compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo que los casi 200 mil pesos que le robaron el día del balotaje se corresponden con pequeñas donaciones en efectivo o tarjeta de crédito que fueron juntando para la fiesta de la fundación SUMA, que se realizaría diez días después.

"Hay un dinero que se fue recaudando en dos meses de trabajo muy de a puchos (sic), de gente conocida. El dinero me lo dieron los voluntarios todo junto el sábado, porque esa semana teníamos que pagar el adorno de la fiesta, la comida, cosas que se pagaban aparte", añadió.

Del entorno de Michetti aseguraron a este medio que tienen facturas de todas las transacciones realizadas, inclusive de aquellas que se hicieron en efectivo. Mientras tanto, las dudas persisten.