El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró este lunes que "sobran motivos" para convocar a un paro nacional y aseguró que la semana próxima realizarán una huelga los docentes de la provincia de Buenos Aires.
"Motivos para un paro nacional en Argentina sobran como nunca por las zozobras que están pasando los hogares argentinos y hay cuestiones que no tienen nada que ver con la herencia recibida", expresó Micheli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy paran los docentes de varias provincias (Chaco, Misiones, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego) y la semana que viene entrarían en paro otras provincias como la de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias", dijo el gremialista.
Micheli explicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal se niega a continuar la discusión paritaria y a raíz de eso existe un pedido de paro nacional como así también de un paro docente para la semana próxima.
Además, consideró que la convocatoria al paro docente en la provincia de Buenos Aires se basa en la solicitud de reapertura de paritarias y en el reclamo al gobierno nacional para que convoque a una mesa de diálogo social.
"Hay una situación cada vez más complicada. Muchos sindicatos están reclamando reapertura de paritarias porque lo que se aprobó en el primer semestre del año ha quedado desfasado respecto a lo que es el costo de vida", indicó Micheli.
"No se puede discutir ninguna mejora para la gente porque el gobierno lo patea para el año que viene, como el impuesto a las ganancias, modificación de las escalas, y suba del mínimo no imponible", añadió en declaraciones formuladas a radio Belgrano.
Micheli destacó que tanto la Confederación General de Trabajadores (CGT) como la CTA Autónoma, reclaman al gobierno desde hace ya tiempo el establecimiento de una mesa de diálogo social.
"Se deben tratar temas como por ejemplo la carga impositiva que cae sobre las espaldas de los trabajadores y ahora sobre el pueblo entero a través de los impuestos que se pagan en los recibos de sueldo", expresó.