La canciller Susana Malcorra afirmó que Mauricio Macri "está convencido de que hay que visibilizar" las declaraciones de imputados en Brasil por el escándalo de coimas de Odebrecht, que mencionen a ciudadanos argentinos. Esto va en contramano del pedido de Gustavo Arribas, quien denunció al arrepentido Leonardo Meirelles.
"El presidente Macri está convencido de que hay que visibilizar estas declaraciones", afirmó Susana Malcorra. Además, destacó que el jefe de Estado apunta a que "se resuelva pronto".
En declaraciones a Radio Rivadavia, la canciller explicó que "se están resolviendo de qué forma se pueden viabilizar la manera de que los que declararon en Brasil lo hagan acá".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Tras denuncia de Arribas, un fiscal pidió investigar al arrepentido brasileño
"El presidente Macri pretende que Odebrecht se resuelva pronto", subrayó Malcorra, al ser consultada sobre la situación de las causas que corren en forma paralela en Brasil y en la Argentina sobre presuntas coimas pagadas por la compañía constructora del vecino país.
Hoy el fiscal Jorge Di Lello pidió impulsar la denuncia contra Meirelles por falso testimonio. El primer "arrepentido" del Lava Jato en declarar ante la Justicia argentina admitió pagarle coimas al titular de la AFI por U$S 850.000. Ante esto, Arribas lo denunció en los tribunales penales federales.