El diario español El País asoció al "equipo liberal" nombrado como para el nuevo Gabinete de Mauricio Macri como un "mensaje a los mercados".
El matutino, propiedad del Grupo Prisa, resaltó que Macri busca "resolver" el faltante de dólares de reservas con los anuncios del equipo económico: "El presidente electo lanza un mensaje claro a los inversores con la elección de dos economistas bien vistos por los mercados en puestos clave, aunque insiste en que no hará el shock que muchos le piden para evitar una recesión como la de Brasil", publicó sobre el lugar de Adolfo Prat Gay en el Ministerio de Economía y Finanzas y Rogelio Frigerio, que ocupará la cartera de Interior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según El País, Macri "no quiere continuar la tradición argentina de un superministro de Economía. Por eso sentará a Prat-Gay dentro de un gabinete económico en el que tendrá que debatir con otros ministros".
El periódico sostiene que durante "la campaña electoral, Macri fue acallando las voces de la mayoría de sus economistas por las declaraciones polémicas que soltaban y el único que quedó con micrófono abierto fue Frigerio, un economista que además es hábil político".