El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro aseguró que el presidente Alberto Fernández piensa que "el pico de la pandemia va a ser chatito". Además afirmó que el Congreso Nacional está trabajando mucho y adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, va a ir a la bicameral de la deuda externa.
"El presidente piensa que el pico de la pandemia va a a ser chatito", afirmó Navarro en una entrevista en El Destape Radio, donde además destacó los resultados de las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobierno de Alberto Fernández.
En otro tema, el Chino Navarro sostuvo que el Congreso trabaja mucho en medio de la pandemia y que adelantó que recibirá al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la bicameral de la deuda externa.
"Estamos contestando los pedidos de informes a pesar de no estar aprobados en comisión", sostuvo Navarro quien cruzó al ex presidente Mauricio Macri por publicar una carta junto a intelectuales neoliberales para cuestionar al "populismo" en medio de la pandemia.
"Lo que dijo Macri en esa carta es un disparate importante", afirmó el dirigente que le reprochó al ex jefe de Estado la poca especificidad del reclamo debido a que era un planteo generalista.
Navarro comentó que el gobierno se reunió con dirigentes del interior de la Argentina para garantizar los alimentos en las zonas más vulnerables y destacó que la Casa Rosada haya reforzado las partidas de alimentos luego de asumir en diciembre. Sin embargo resaltó que por la crisis del coronavirus, los problemas que fueron heredados del gobierno macrista como el hambre y el desempleo se "agudizan".
"Los dirigentes dijeron que no quieren como horizonte un comedor o un plan social. el horizonte de la Argentina tiene que ser un plato nutritivo de comida en la mesa de un hogar digno como consecuencia de un salario justo", sostuvo.
"Los dirigentes dijeron que no quieren como horizonte un comedor o un plan social. el horizonte de la Argentina tiene que ser un plato nutritivo de comida en la mesa de un hogar digno como consecuencia de un salario justo", manifestó el chino.
Navarro reveló que el presidente mantuvo un diálogo con legisladores de todos los espacios sociales para adelantar una contundente propuesta. "Alberto le planteó a la oposición cambiar el sistema financiero argentino y ponerlo al servicio de la producción", agregó.