Según dos ex secretarios de Cristina Kirchner, Casanello no visitó Olivos

09 de agosto, 2016 | 11.55
Dos ex secretarios privados de la expresidenta Cristina Kirchner confirmaron este martes ante la Cámara Federal que a mediados de septiembre del año pasado existió una reunión en la Quinta de Olivos entre el empresario Lázaro Báez y la entonces mandataria, aunque dijeron que no vieron en el lugar al juez federal Sebastián Casanello.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La declaración de Mariano Cabral y Daniel Alvarez fue ante la Sala II de la Cámara Federal, que debe resolver el incidente de recusación que impulsó Lázaro Báez contra el juez Casaanello,quien actúa en la causa por lavado de dinero en la que el empresario está detenido.

Báez había asegurado que vio a en la Quinta de Olivos a Casanello en oportunidad de tener él un encuentro con la entonces mandataria, y en base a ello reclama sea apartado por pérdida de imparcialidad.

No sólo Lázaro sino que sus hijos, también imputados por lavado de dinero, reclaman el apartamiento de Casanello a quien acusan de no investigar a los ex funcionarios en la causa, entre ellos Cristina Kirchner.

La audiencia de los ex secretarios privados fue en el segundo piso de los tribunales de Comodoro Py convocados por los jueces de la Sala II, a raíz de la presentación de Lázaro Báez quien aseguró haber visto a Casanello en el ante despacho de Cristina Kirchner.

Cabral sólo confirmó la existencia de la reunión entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner pero negó haber visto a Casanello en el lugar.

Álvarez por su parte recordó que pasó a buscar a Lázaro Báez a mediados de septiembre en un departamento en el barrio porteño de Belgrano, y que lo llevó a la Quinta de Olivos donde mantuvo un encuentro con la entonces presidenta Kirchner.

"No vi a nadie" dijo Álvarez ante la pregunta de los jueces y las partes, ya que en la audiencia también estuvo presente los abogados de Lázaro Báez y el de sus hijos. Según Álvarez, no conoce físicamente a Casanello no obstante aseguró que no vio a nadie en el lugar.

Ahora, la Sala II de la Cámara Federal tiene pendiente resolver si hace lugar o no al pedido de Lázaro y define si el juez sigue al frente de la causa .