El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, minimizó la corrida cambiaria y aseguró que en el norte del país la devaluación del peso por la subida dólar favorece al turismo.
"En Iguazú están felices con la devaluación", afirmó el funcionario en una entrevista con el programa Novaresio 910 por La Red, luego de visitar Misiones para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según relató Dietrich: "No entiendo -me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'”.
Para el ministro "hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, que claramente un dólar más competitivo lo beneficia” aunque reconoció que esta subida de la moneda extranjera “genera presión sobre la inflación” por lo cual apostó a “encontrar el equilibrio".
LEÉ MÁS: El dólar volvió a subir y acumula una devaluación mayor al 30%
En tanto, el titular de Transporte confirmó el aumento en colectivos y trenes previsto para el mes de junio y descartó la posibilidad de negociar una postergación como sucedió con los combustibles.