Según Capitanich, Massa y Macri buscan impunidad

15 de diciembre, 2014 | 08.33
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó los dichos de Sergio Massa y Mauricio Macri sobre los derechos humanos al asegurar que "desacreditar la política de DD.HH. es una estrategia para lograr la impunidad".

En ese sentido, continuó: "Nosotros consideramos que la política de derechos humanos en la Argentina es una política de Estado. El pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en la República Argentina".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por otra parte, en su habitual conferencia de prensa, opinó sobre el planteo de 50% de aumento que llevará la UTA a las paritarias: "Nosotros vamos a estar atentos a un proceso de negociación el año que viene que haremos con el entendimiento de siempre" pero aclaró: "Pensar en una cifra como la que planteó Roberto Fernández es absolutamente exagerado".

Criticó, además, los dichos de "Pino" Solanas sobre Amado Boudou, quien dijo que San Martín lo hubiera fusilado: "No podemos hablar de fusilamiento, es hablar de ley por mano propia. Boudou mismo debería responderle a Solanas" y opinó sobre la situación judicial del vicepresidente: "Nadie puede juzgar la conducta de nadie, para eso está la justicia y existe la presunción de inocencia".

Asimismo, Capitanich defendió la política económica del país: "Argentina tiene solidez macroeconómica de aquí hacia adelante a través de una política autónoma. Hacia los próximos años tenemos incremento de producción de petróleo y gas propio"