La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiso bajarle el tono al paro general que tuvo una contundente adhesión del movimiento obrero e incurrió en un grave error al asegurar que “las huelgas generales prácticamente no existen en ningún lugar del mundo".
Como invitada al programa del periodista oficialista Joaquín Morales Solá, la funcionaria sostuvo que “no hay más huelgas generales, terminaron en la década del 70 en los países 'lógicos' (sic)” y recriminó: “Nosotros seguimos con la huelga general, y hacen conferencia de prensa a las tres de la tarde, dicen 'qué bien lo que hicimos' ¿y qué resultado tiene eso? Una Argentina más empobrecida".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, parece que Bullrich no suele leer los portales internacionales, ya que, el 30 de mayo en Grecia tuvo lugar la primera huelga general del año y la octava con el mandato del partido Syriza contra las políticas de ajuste que viene llevando a cabo el Gobierno griego desde hace ocho años.
En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron afronta desde hace varios meses una huelga ferroviaria y una huelga de los controladores aéreos franceses, por la decisión del Gobierno de privatizar el servicio.
En Brasil a fines de mayo, el Gobierno de Michel Temer afrontó una huelga de camioneros y petroleros que paralizó el país en reclamo por la reducción del precio de los combustibles, así como también para rechazar la privatización de la empresa estatal.