Tras varios meses de expectativa y un fin de año cargado de tensión y cruces, la senadora Gabriela Michetti se impuso y logró ganarle la pulseada al propio Mauricio Macri. Finalmente, será precandidata a jefa de Gobierno en las PASO porteñas del PRO, según acordó anoche con el líder de ese espacio, luego de una reunión en la que se decidió postergar el debate por la vicepresidencia.
En diálogo con Télam, Michetti confirmó que jugará en las primarias y agradeció la "confianza y generosidad" de Macri: "Él demostró que es el dirigente que tiene los valores que yo quiero".
"Decidimos (en la reunión de anoche) que lo del vicepresidente va para más adelante", agregó la presidenta del bloque PRO en el Senado.
"Decidimos (en la reunión de anoche) que lo del vicepresidente va para más adelante", agregó la presidenta del bloque PRO en el Senado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del encuentro ayer –que comenzó a las 21 y se prolongó por tres horas- participaron también el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Pro, Horacio Schiavoni, el coordinador del PRO, Emilio Monzó, y el presidente del bloque en Diputados, Federico Pinedo.
Macri y la cúpula del PRO definieron así ponerle fin a la "tensión porteña", dándole el visto bueno a Michetti, a pesar de las intenciones de la mayoría de Bolívar 1 de que la senadora acompañe la fórmula presidencial.
La cuestión ahora pasará por saber quién acompañará a Macri en su incursión presidencial. Una fuente con llegada al armado de la campaña PRO admitió a El Destape que "no hay plan B" ya que una fórmula Macri-Michetti mide, según sus números, mucho más que una donde el jefe de Gobierno sea acompañado por un radical. Incluso, le habían deslizado a la senadora la posibilidad de nombrar algún ministro y gente propia en las listas para intentar seducirla y que se lance a la carrera nacional. Desde el búnker amarillo aún sueñan con una PASO que incluya a la UCR y la Coalición Cívica, excluyendo al massismo.
Camino a las PASO
El 26 de abril, Michetti competiría en las primarias con Larreta, el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, y con el senador Diego Santilli.