Se tensa el conflicto con Camioneros: ahora adhieren los recolectores de residuos

10 de junio, 2016 | 10.04
El sindicato de Camioneros ratificó el paro de 48 horas que inició el miércoles por la noche en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y extendió la medida a la rama de recolección de residuos.

El motivo de protesta es el reclamo salarial del 42%, lejos del 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, y el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores, que según el gremialista Pablo Moyano alcanza al 95% de los trabajadores del sector.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, Moyano afirmó que la protesta "se va a ir intensificando en cada rama" de la organización "hasta que haya respuestas", y mencionó entre ellas al transporte de caudales, bebidas y alimentos, entre otros. El próximo encuentro de Camioneros con las empresas por las paritarias se realizará recién miércoles que viene.

LEE MÁS

Embed

"Anoche a las 21 empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va originar que haya una disminución en dos o tres días de la recolección de residuos. La ciudad (de Buenos Aires) se va a complicar", dijo esta mañana Pablo Moyano, en declaraciones a radio Nacional.

Moyano fue enfático al reclamar que el Gobierno nacional "de una vez por todas empiece a dar respuestas", agregó, y se despegó de las especulaciones sobre la relación entre la CGT Azopardo, que conduce su padre Hugo, y el gobierno nacional.