Los Metrodelegados decidieron suspender el paro en el servicio de subterráneos que se había programado para el miércoles 21 de marzo luego de que recibieran una convocatoria para asistir el mismo día a las 12.00hs a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF cancerígenos.
LEÉ MÁS: Los subtes de la línea B comprados por la Ciudad todavía no funcionan en su totalidad
"Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para realizar inspecciones. Por tal motivo, entendemos que se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 05.30 y las 08.30hs", aseguraron desde Metrodelegados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Días atrás, el Gobierno de la Ciudad debió retirar trenes CAF usado que compró a Madrid por la presencia material cancerígeno en las formaciones de la Línea B.
LEÉ MÁS: Detuvieron en Madrid a un aliado de Macri, que le vendió trenes obsoletos para el subte
Un empleado de Metro de Madrid enfermó de un tipo de cáncer conocido como asbestosis, provocado por la exposición al amianto presente en trenes que circulan en la línea B. La noticia la reveló el portal "En el Subte". Igualmente, aseguran que no hay riesgo para los pasajeros, pero que los trabajadores deben ser capacitados para manipular el material, que está prohibido tanto en España como en Argentina.