Se sintió el efecto FMI y hubo tensión en el timbreo de Cambiemos

22 de mayo, 2018 | 16.18

El "efecto FMI" ya se siente en el termómetro de la calle y hubo tensión en el timbreo último de Cambiemos.

Funcionarios y dirigentes oficialistas reconocieron que la gente asocia al organismo financiero internacional con algo "malo".

El Presidente Mauricio Macri participó del primer timbreo de Cambiemos tras la crisis cambiaria junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Devoto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La gente nos dice que el FMI es algo malo; no sabe bien de qué se trata, ni el acuerdo, pero para ellos es malo", confesó a Clarín un dirigente de Cambiemos al término del timbreo del sábado pasado.

""No es bueno volver al FMI", planteó un hombre de la zona oeste, manifestación que se repitió en otras latitudes. Incluso, algún funcionario bonaerense debió ser testigo de vecinos que se disculpaban pero preferían abrir la puerta para entablar ninguna conversación", relató el diario.

"Tras la performance política, en el oficialismo algunas caras eran de preocupación. "La gente acá está entre el escepticismo y querer creer que vamos a solucionar esto". Un legislador destacó el "medio vaso lleno" de la recorrida, en el sentido que registró que "por lo menos la gente tiene todavía una pizca de esperanza, y no tenemos que defraudarla"", amplió.

Y ya se habla en el macrismo: "Es fundamental cómo transmitimos el acuerdo con el Fondo. Si es tomado como una mala noticia y se instala la idea de un gobierno ajustador, se nos va a complicar", aceptaba.