El senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, habló hoy antes de la cumbre del PJ nacional y afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "tiene una mirada inteligente y cree que si hay muchas candidaturas puede haber dispersión".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ingresar al predio de Parque Norte, donde se desarrollará el Congreso del PJ, Pichetto fue consultado por las declaraciones que realizó ayer la Presidenta en las que pidió "un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función" y aclaró: "La Presidenta como líder política del Frente para la Victoria tiene derecho a reflexionar y ella tiene una mirada inteligente y cree si hay muchas candidaturas puede haber dispersión".
El ministro de Interior y Transporte, y precandidato a la presidencia Florencio Randazzo, aseguró que se pondrán de acuerdo respecto a las candidaturas para lograr "lo que es mejor para la fuerza política".
Sin embargo, al ser consultado por la prensa sobre el pedido de Cristina Kirchner para reducir el número de candidatos, el funcionario respondió: "Al que le quepa el sayo que se lo ponga".
Asimismo, el ministro deslizó críticas hacia Daniel Scioli al afirmar que un candidato de la fuerza "debe ser un hombre que debe tener poca preocupación por lo que dicen las tapas de los diarios". Y agregó que: "El poder económico y mediático impulsa candidatos y los sostiene".
Por su parte, el ministro de Defensa y precandidato presidencial Agustín Rossi, sostuvo que las afirmaciones de la Presidenta sobre la cantidad de candidatos que debe tener el FPV son "contundentes y atinadas".
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo al ingresar al predio de Parque Norte: "Todo el peronismo del país viene a este congreso nacional a demostrar la absoluta unidad. Estamos más fuertes y unidos que nunca de cara a este año en el que se decide el futuro de Argentina".
Ayer, al inaugurar un hospital en Chaco, la Presidenta pidió, sin mucho disimulo, menos candidatos y aclaró: "Para ser presidente hay que correr una maratón todos los días, si no van a aguantar mejor abandonen la carrera".
"Uno se puede creer el más capacitado, pero nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado", lanzó la mandataria en referencia a la interna del kirchnerismo de cara a las PASO nacionales y de la provincia de Buenos Aires. "Si todos nos diéramos ese baño de humildad, todo sería más fácil", subrayó y tras haber visto lo que pasó en los comicios de la Ciudad, donde el FpV fue con una amplitud de listas.
En ese sentido, dijo que "cuando no funcionan bien los partidos políticos, tampoco termina funcionando bien una intendencia, una provincia o un país" y convocó al "abandono de egos personalistas" en la contienda electoral de octubre. "Si creemos que es un proyecto colectivo, si creemos que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecerlo", remarcó.