El Ministerio de Economía anunció ayer la primera licitación de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un monto ampliable de 3.000 millones de pesos, que se llevará adelante el próximo viernes, en el marco del programa financiero 2015.
El anuncio había sido anticipado ayer por el ministro Axel Kicillof, en ocasión de la conferencia de prensa que ofreció con motivo de las derivaciones del acuerdo suscripto por el Citibank con fondos buitre, como parte del proceso judicial que se lleva adelante en Nueva York.
En esa oportunidad, Kicillof afirmó que el plan de financiamiento se irá "ejecutando cuando resulte oportuno".
Los nuevos instrumentos BONAC se licitarán en dos series a 12 y 18 meses de plazo por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable, y devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los fines de participar en la licitación, deberá consignarse el precio, expresado por cada valor nominal de 1.000 pesos, y la fecha de liquidación será el martes 31.
El Palacio de Hacienda informó mediante un comunicado, que las colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos que se realizan en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional.
Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos que se establezcan y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.
Finalmente se señaló que los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.