Los trabajadores del tren Sarmiento levantaron el paro y se comenzó a normalizar el servicio. Así lo anunció el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero, tras acatar la conciliación obligatoria en medio del conflicto con guardatrenes.
Es que los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, iniciaron a la medianoche un paro por 24 horas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
La medida de fuerza había sido decidida el jueves 28 de noviembre en una asamblea general del sector de jefas y jefes de estación, pero desde entonces no hubo convocatoria de la compañía ni de la Secretaría de Trabajo para abrir una negociación.
"Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de la cero hora (del martes) del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", dijo el secretario general de la comisión interna del Sramiento, Rubén "Pollo" Sobrero, ayer.
Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria por las condiciones laborales que ofrece la compañía estatal. El gremio aseguró en un comunicado que "desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno", pero eso nunca ocurrió.