Se levantó el paro de portuarios y cerealeras volvieron a exportar

05 de noviembre, 2014 | 20.28

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a la conducción de la Unión de Recibidores de Granos y Afines (URGARA) que lidera Alfredo Palacio, luego de que el gremio advirtió que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) procura afiliar indebidamente a trabajadores de la primera de esas entidades.

Los recibidores habían planteado a las 6 un paro general en los puertos cerealeros y de acopio de exportación a partir de un conflicto de encuadramiento con el SOEA en la empresa Cargill de la localidad santafesina de Alvear. Sin embargo, no llegaron a comenzar la huelga.

"La medida de fuerza fue suspendida porque el gremio es propenso al diálogo, aunque requiere que se garantice que no se producirá este atropello del SOEA, que intenta reencuadrar a trabajadores perfectamente encuadrados en la URGARA y en otras organizaciones gremiales desde hace más de dos décadas", puntualizó Palacio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No se procura entorpecer el comercio exterior. Pero ello no significa abandonar los legítimos derechos. Trabajo puede resolver el conflicto a través de los mecanismos normales, y se deben agotar las instancias asociacionales, ya que la práctica del gremio aceitero es completamente ilegal", subrayó el dirigente.

La URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granari­a, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.