- Pendejo de mierda, quién carajo te crees que sos- le dijo, a los gritos, el caudillo peronista del interior, según quienes presenciaron la conversación, a Sergio, antes de cortarle el teléfono.
- Mario, ¿no se te fue la mano?- lo apercibieron luego que colgara.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- Puede ser, igual ya está bajando en las encuestas.
El episodio, que terminó en risas, fue a partir de que Sergio, que es Massa, lo había dejado "plantado", como dicen los chicos ahora, a Mario, que es Das Neves, en un polideportivo acondicionado para un acto con liturgia massista. Fue el puntapié inicial de una decisión que el caudillo peronista viene macerando: alejarse de Tigre para volar hacia los brazos -con perdón de la figura- de Daniel Osvaldo Scioli. Sin embargo, Das Neves no la tiene fácil. El candidato del FpV en Chubut es Martín Buzzi. "Quizás vaya con lista corta", especulan en La Plata.
Gabriela Michetti, de capa caída, fue a recluirse con su tropa a Los Cardales para repensar qué se había hecho mal en la campaña, pero fundamentalmente con el fin de resolver si iba a darle un apoyo explícito a Horacio Rodríguez Larreta, cosa que le pidió el propio Mauricio Macri luego de la elección que dio como ganador de la PASO al jefe de Gabinete porteño. "Organizamos este encuentro para celebrar el orgullo del trabajo realizado en una campaña ejemplar y para pensar juntos cómo colaborar de la mejor manera en la campaña nacional de Mauricio y en la local de Horacio Rodríguez Larreta", señaló Michetti en un comunicado. En el Sofitel de aquella localidad bonaerense la acompañó su mesa chica: Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín, Marina Klemensiewicz y Federico Pinedo.
El miércoles en el Panamericano a las seis de la tarde Aníbal Fernández va a presentar su precandidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como adelantó El Destape esta semana. "Yo integro La Cámpora", respondió el jefe de Gabinete de ministros a este medio consultado sobre la eventual asistencia de la organización que comanda Máximo Kirchner.
Acalambrado de tanto pescar en la pecera, el kirchnerismo porteño piensa en un vice de Mariano Recalde que pueda aportar algo distinto a lo que ofrece el titular de Aerolíneas Argentinas. Descartado cualquiera de los competidores del FpV en las PASO, el nombre que suena más fuerte en el entorno de uno de los jefes de La Cámpora es el del dirigente de Los Irrompibles Leandro Santoro, que estuvo de recorrida con Recalde en el barrio porteño de Caballito. Uno de los objetivos de esta propuesta es confrontar a dos vertientes del radicalismo. "Con nosotros estaría el Movimiento Nacional Alfonsinista y con Lousteau estarían Yacobitti y Nosiglia", analizan en el entorno de Recalde. Emiliano Benjamín Yacobitti es uno de los líderes de la UCR porteña y, además de ser socio de la inmobiliaria Inmu-Ideas, tiene varias denuncias por actitudes violentas sin distinción de género y negocios poco claros en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de donde hoy es Secretario de Hacienda.