La cantidad de locales cerrados aumentó un 15% en el segundo bimestre del año respecto a 2015. El incremento contra enero-febrero fue del 8%, según relevó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En marzo-abril los comercios "en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados" subieron un 15,1%, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 350. Contra el período previo, los inactivos ascendieron 8% en principales áreas comerciales de la Ciudad, desde 403 inactivos a 373.
En la avenida Córdoba se observaron 44 locales cerrados, frente a los 28 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se observaron 20, ocho más que en la medición previa. En la avenida Pueyrredón, los comercios cerrados pasaron de 34 a 49, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 24 a 20.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la avenida Santa Fe, por su parte, se verificó una suba en la cantidad de locales inactivos, al pasar de 56 a 62, mientras que en la avenida Rivadavia la cantidad de locales sin actividad pasó de 85 a 82. En la avenida Avellaneda, en tanto, se registraron 12 locales inactivos, frente a los 17 del bimestre anterior.
Por último, en el informe de la CAC publicado por Ámbito Financiero se registró que en la avenida Corrientes estuvieron 114 locales sin actividad, lo que implicó una ligera baja respecto a los 117 detectados en el primer bimestre del año.