En medio de la incertidumbre por el coronavirus, el índice de riesgo país subía 6% y se ubicaba a casi 3000 puntos. En otra jornada complicada para los mercados, los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires caían de manera sostenida en línea con las variables globales.
Los inversores profundizan su senda negativa y se refugian en bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Los bonos de la deuda caen hasta 18%, como es el caso del título en dólares AA26, mientras que el bono con descuento DICAD en divisa norteamericana, pero bajo legislación argentina, retrocedía 6,3%.
La preocupación en alza por la propagación del virus arrastraba al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires a perder hasta un 4%, a 31.500 unidades. Por su parte, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, opera con baja de 5%.
A su vez, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, se movía con alza de 147 unidades en la zona de los 2.959 puntos básicos, su máximo desde junio de 2005.
En otro aspecto, el precio del petróleo volvió a caer y empujó a los títulos argentinos: YPF lideró y se hundió un -6,6%, con una merma mensual del -28,9%. En tanto, los ADR Banco Supervielle se desaceleró -6,1%, ADR Banco Francés -5,2% y Banco Macro -4,3%. La acción de Mercado Libre, por su parte, se desploma 5,7 por ciento.