Críticos y telespectadores esperan que el presentador Chris Rock dedique su monólogo de bienvenida al problema de diversidad que sufre la industria. Por segundo año consecutivo no hay actores, actrices ni directores negros nominados.
Más allá de la polémica, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu podría ser uno de los grandes protagonistas de la velada, tal y como ocurrió el año pasado con "Birdman". Su drama "El renacido", una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, opta a 12 estatuillas, entre ellas Mejor película.
Hollywood da por hecha la victoria de Leonardo DiCaprio, que tras cuatro intentos fallidos conseguiría su primer Óscar por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.
Las cinco claves de esta gran noche:
DiCaprio y su maleficio: Hollywood lleva meses gritándolo a los cuatro vientos, Leonardo DiCaprio se llevará con toda probabilidad su primer Óscar por "El renacido", donde interpreta al legendario trampero canadiense Hugh Glass. La cinta ha sido la experiencia más dura de su carrera, según ha reconocido él mismo una y otra vez. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu le hizo rodar en aguas congeladas, enterrado bajo la nieve y cargando pesadas pieles. La escena en la que se come un hígado de bisonte crudo fue más bien idea suya, para "dar realidad" a la acción. Es la quinta vez que Leo está nominado.
"Mexiwood": Llegaron para quedarse. Los mexicanos no dan tregua a Hollywood con su excelencia cinematográfica. Iñárritu vuelve a pelear por la gloria con "El renacido", la favorita con 12 nominaciones, tras triunfar el año pasado con "Birdman". De lograrlo, estará al nivel de John Ford y Joseph Mankiewicz, hasta ahora los únicos capaces de ganar dos Óscar consecutivos por su dirección. En 2014, su compatriota Alfonso Cuarón se llevó la estatuilla por "Gravedad".Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
famoso. El premio consagraría a uno de los grandes del cine, que hace casi 40 años también luchó por llevarse la estatuilla dorada gracias al boxeador más famoso de la gran pantalla.
Chris Rock y la diversidad: ¿Se pasará de la raya o guardará las formas? El mundo también tiene puestos sus ojos sobre el presentador de la gala, Chris Rock. En su monólogo de bienvenida, el humorista podría poner contra las cuerdas a los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la falta de diversidad de los nominados.