La crisis económica generada por el Gobierno pone en duda el sustento financiero y el riesgo país se dispara a los 2.142 puntos básicos. Los cortocircuitos entre el presidente, Mauricio Macri, y el FMI ponen en duda la llegada del desembolso por U$S 5.400 millones.
En el marco de una jornada que se prevé sea muy complicada en materia financiera, el indicador medido por el JP Morgan vuelve a subir y ya se posiciona en su peor registro en 14 años. La incertidumbre que genera la relación entre el Gobierno y el Fondo pone en jaque la estabilidad económica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El riesgo país escala hasta las 2.142 unidades y llega de esta manera a su máximo nivel desde el 10 de junio de 2005, cuando Argentina salió del default tras reestructurar su deuda. Ayer, el indice superó las 2.000 unidades y rompió el récord en la era Macri.
El Gobierno espera que el Fondo apruebe el desembolso por U$S 5.400 millones para engrosar las reservas del Banco Central. La autoridad monetaria debe enfrentar vencimientos por más de U$S 10.000 millones hasta diciembre y los montos disponibles se debilitan día a día por la fuga de capitales y el uso que da el ente rector para estabilizar un dólar volátil.
Los riesgos que puede generar una negativa del organismo aumenta la desconfianza de los mercados internacionales y las dudas sobre cómo llegará el Gobierno al 10 de diciembre.