Por la brutal crisis económica, la caída del consumo masivo en mayo cayó un 3,6% interanual en las cadenas de supermercados. La comercialización de “productos esenciales” redujo el impacto, que podría ser mucho mayor.
Según informó el portal BAE Negocios, en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires la retracción fue del 2,9%, mientras que en el interior del país fue del 3,9%. Si se toman en cuenta las categorías de productos, debido a la participación de planes como Productos Esenciales, una parte del universo de los alimentos aumentó 2,7% las ventas, mientras el ítem "frescos, lácteos y congelados" se derrumbó 12,2% y las bebidas bajaron un 1,8%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al precio de los artículos, según Focus Market, en el top 10 de los que más aumentaron en forma interanual entre mayo e igual mes del año pasado, se encuentran: pañales, 136,7%; leche, 95%; detergente, 81%; jabón de tocador, 80,6%; suavizantes, 80,5%; crema de leche, 79,4%; dulce de leche, 78,9%; pastas secas, 78,8%; salchichas, 76,9%; y rollo de cocina, 74,6%.