La creación de empleo privado en blanco alcanzó los 3 millones de puestos en los últimos 12 años, según un informe del Ministerio de Trabajo. En 2002, el sector empleador privado contaba con alrededor de 3,5 millones de asalariados registrados mientras que en el segundo trimestre de 2015 se contabilizaron más de 6,5 millones, con un 86% de crecimiento.
Los datos que surgen de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas a SIPA, confirman que en julio último el empleo registrado en empresas privadas continúa creciendo, y mantiene la expansión verificada desde principios de año. De acuerdo con este estudio, el empleo registrado experimentó un aumento del 2,7% entre julio último e igual mes de 2014, lo que significó un aumento de 172 nuevos puestos de trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los sectores con mayor crecimiento de puestos se encuentran: Construcción, Enseñanza y Servicios Jurídicos y los de menor aumento fueron Automotriz, Seguros y Transporte Marítimo y Fluvial, mientras que las pequeñas y medianas fueron las que más aportaron.
Desde enero último, las variaciones mensuales interanuales de los puestos de trabajo toman un impulso creciente. En diciembre de 2014, la tasa de crecimiento del empleo registrado alcanzaba al 0,4%, en enero de 2015 aumenta a 1,2%, en marzo ya supera el 2% (2,2%) y en julio llega al 2,7%, precisó el relevamiento. Así, desde enero hasta julio del año, la expansión del empleo registrado alcanza a más que duplicarse, indicó la cartera que encabeza Carlos Tomada.