El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner se reunió en la Quinta de Olivos con intendentes del conurbano bonaerense e integrantes de La Cámpora. Con la excusa de compartir un asado, el primogénito de Néstor Kirchner se ocupó de bajar el mensaje de Cristina Kirchner para 2015: Daniel Scioli será el candidato del Frente para la Victoria en los comicios del año próximo, tal como adelantó la semana pasada en exclusiva El Destape.
La invitación de Máximo confirma el rol que tendrá el líder de La Cámpora en el armado electoral y la intención de Cristina en que ocupe una candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro en Olivos participaron el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto y el de Avellaneda; Jorge Ferraresi. En la mesa también estuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los diputados Eduardo De Pedro; Andrés Larroque y José Ottavis, los tres máximos referentes de La Cámpora, organización que lidera Máximo Kirchner.
Scioli, el elegido
El mitin encabezado por Máximo sirvió para pedirle a los barones del Conurbano"lealtad" así como respaldo a los candidatos que se postularán en los distritos que están en manos de la oposición y, sobre todo, establecer los lineamientos para el año electoral que se viene.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, como adelantó El Destape la semana pasada, Scioli será el candidato a presidente mientras que Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Además, está firme el objetivo de que el titular de ANSES, Diego Bossio, sea el postulante a la gobernación bonaerense, tal como anticipó este portal.
Sin embargo, algunos integrantes del kirchnerismo duro aún dudan del gobernador bonaerense. Dos fuentes aseguraron a El Destape que hasta el renunciado juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dice que lo votará. Y hombres cercanos al gobernador rumorean que se le podría ofrecer al gran símbolo del garantismo nacional la candidatura a Vicepresidente.
A Cristina le gustaría que Máximo Kirchner sea el jefe de la bancada de diputados en el gobierno de Scioli. Cerca de la Presidenta la ven senadora en 2017 y nuevamente jefa de Estado en 2019. Sólo tendrá 65 años. Todo puede ser.