Se cayó otra denuncia de Jorge Lanata; sobreseyeron a todos los imputados

15 de julio, 2015 | 12.27
El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a todos los imputados en la denuncia de quien decía ser la secretaria personal del ex presidente Néstor Kirchner. Miriam Quiroga había asegurado en un programa de televisión que había presenciado el traslado de bolsos con dinero en las oficinas del por entonces jefe de Estado.

A partir de las incoherencias del relato de la propia Quiroga y los que aportaron cuatro testigos, informó el matutino Página 12, el magistrado determinó que la mujer "nunca ocupó ese cargo" y que "el hecho no ocurrió". Quiroga había aparecido en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, donde había asegurado tener una estrecha relación con el ex presidente y que había visto bolsas de dinero en su oficina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


PPT Miriam Quiroga

En tanto, la ex pareja de Quiroga, un policía federal que fue custodio presidencial, declaró que la mujer hizo la denuncia para promocionar un libro que estaba pronto a publicarse. La denuncia de supuesto lavado de dinero fue tomada por la diputada Elisa Carrió, quien se basó en el informe periodístico para hacer la presentación ante la justicia federal, informó la agencia Télam.

Durante la instrucción, el magistrado llevó a cabo una inspección ocular en la propia Casa Rosada y comprobó que no era cierto que la oficina de Quiroga estuviera enfrente de la del ex presidente, como Quiroga había declarado, sino a 70 metros de la del santacruceño. Es decir, era imposible que ella, desde su lugar de trabajo, viera entrar o salir una persona con un bolso lleno de dinero.

La empleada, cuya función en la Casa de Gobierno era la de recibir la correspondencia que llegaba, se desdijo ante Rodríguez y afirmó que solo vio un bolso y que no sabía si tenía dinero, sino que otra persona se lo había contado. Los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga confirmaron además que ella no tenía el cargo que decía tener.

Rodríguez desechó los dichos de Quiroga en un fallo de 37 páginas y sobreseyó a quienes habían resultado imputados, entre ellos el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti y quien, según Carrió, se había beneficiado con los presuntos bolsos.