Un joven presidente de mesa que participó de las elecciones en Moreno fue víctima de discriminación este domingo luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales, donde se viralizó como objeto de burla por la forma en la que estaba vestido.
Brian Gallo tiene 27 años, vive en el distrito del oeste y fue convocado para trabajar durante la jornada electoral como presidente de mesa, donde Mariel Fernández se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese municipio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras los comicios se desarrollaban con normalidad en la escuela que le fue asignada, la foto de Brian, en la que aparece vestido con una gorra dada vuelta y una campera deportiva, era compartida rápidamente en las redes sociales como objeto de burla.
"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu" fueron algunos de los mensajes discriminatorios que su prima, Oriana, descubrió durante la tarde en las redes sociales.
Las fotos llegaron a su mamá Verónica, quien realizó un contundente descargo en su cuenta de Facebook: "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo... les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó".
Y sentenció: "La vestimenta no hace a las personas".