El ex Canciller, Héctor Timerman, se encuentra en un estado crítico de salud a raíz de la demora que se ocasionó por el retraso de su vuelo a Estados Unidos, producto del rechazo de su visa.
En un comunicado de sus abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, se notificó que deberá ser intervenido quirúrgicamente para tratar un cuadro pulmonar agudo.
El gobierno de Donald Trump le había quitó el visado a Timerman, lo que le impidió viajar el martes pasado para continuar con un tratamiento experimental contra el cáncer que sufre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante esto, el juez Sergio Torres le quitó la prisión domiciliaria que le había impuesto el magistrado Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
También, el senador estadounidense por el Partido Demócrata Patrick Leahy, uno de los más influyentes del Capitolio estadounidense, realizó un pedido urgente al Departamento de Estado para que le extiendan una nueva visa al ex canciller Héctor Timerman.
El comunicado completo:
Información sobre la salud de Héctor Timerman
Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EE.UU.
Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años.
Graciana Peñafort- Alejandro Rúa