Siguen las bajas en la lista de candidatos K. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció esta mañana por conferencia de prensa que declinó sus aspiraciones presidenciales para hacer lugar al planteo que la semana pasada lanzó al interior del kirchnerismo la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional.
Minutos más tarde, Juan Patricio Mussi también comunicó su decisión de retirar su candidatura a gobernador bonaerense y remarcó que ahora irá en busca de la reelección para la intendencia del partido de Berazategui, donde su padre fue un histórico jefe comunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el mediodía, Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro, ambos integrantes del Movimiento Evita, interpretaron el pedido de CFK y resignaron sus aspiraciones electorales. El ex canciller no irá por el sillón de Rivadavia, y el diputado provincial dejará la carrera electoral por la gobernación bonaerense.
Entre el martes y el miércoles, Diego Bossio y Carlos Castagnetto fueron los primeros en sumarse a la lista de dirigentes que renunciaron a sus precandidaturas a gobernador para las primarias del Frente para la Victoria.
En este contexto, quedan sólo tres aspirantes presidenciales y nueve para la gobernación bonaerense. Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, dijo que bajó su precandidatura para "seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo".
Su declinación se sumó a las declinaciones del titular de la ANSES, Diego Bossio, en la Provincia, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el orden nacional, luego de que la presidenta Cristina Kirchner reclamara un "baño de humildad" y que olvidaran los "egos personalistas" a los aspirantes del kirchnerismo.
Así las cosas, el número de precandidatos para ocupar el sillón de Rivadavia bajó de los 7 originales (estaban en un principio Aníbal Fernández y Julián Domínguez, que finalmente se anotaron para la carrera bonaerense) a 3, en una lista en la que todavía se inscriben Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Jorge Taiana.
En la Provincia, en cambio, "el baño de humildad" se hace más resistente y apenas se redujo de 12 a 9 postulantes por el momento. Mantienen sus intenciones Sergio Berni, Fernando Espinoza, Fernando "Chino" Navarro, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde.