Dirigentes del oficialismo respaldaron la denuncia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó ante la Dirección Nacional Electoral por "difamación" por la "campaña sucia" de la alianza Cambiemos a través de las redes sociales contra el oficialismo.
Según informaron desde Frente para la Victoria, en la denuncia se acusa al frente Cambiemos por "difamación", por lanzar una "campaña sucia" al utilizar por las redes sociales fotografías e imágenes falsas para perjudicar la imagen del candidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Las cuentas falsas que siguen a Macri en las redes sociales.
En ese sentido, compararon esta campaña con la que instrumentó el PRO contra el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, en ocasión de los comicios a jefe de gobierno porteño que lo enfrentaron con Macri en 2007 y 2011.
LEÉ MÁS. Scioli, durísimo con Mirtha Legrand.
"La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación.
Se refiere así en imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Laura Alonso, detectadas y posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto.
Por los hechos de la "campaña sucia" de 2011, Jaime Durán Barba, el consultor de Macri, fue procesado por la jueza federal María Servini de Cubría, que también procesó a José Garat y Rodrigo Lugones, socios de Durán Barba, por haber vinculado falsamente al padre de Filmus con Sergio Schoklender, durante la etapa preelectoral para jefe de gobierno local.
Por su parte, Macri cuestionó a Scioli por "ponerse en víctima" y lo criticó por no tener como eje de su gestión obras que eviten inundaciones.
Desde el entorno de Scioli, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, sostuvo que hay políticos opositores que "quieren ganar de cualquier manera".