El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, medió en las diferencias entre el delantero de Boca, Carlos Tevez, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires elogió a ambos, luego de las declaraciones del "Apache" sobre la pobreza en aquel distrito del Norte del país, y aprovechó para pegarle al principal rival que tiene en las elecciones presidenciales, el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Scioli destacó "las obras y el progreso, los avances de Formosa", luego de que el delantero se quejara por la desigualdad. Al respecto, el candidato a presidente del FpV sostuvo que "obviamente hay cosas para mejorar, como lo hay también en la ciudad de Buenos Aires". Y se preguntó: "¿O no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?. Hay problemas, como los hay también en la provincia de Buenos Aires".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El candidato formuló estas declaraciones a radio Mitre, y allí recordó su amistad con Tevez y también con el mandatario de Formosa.
Sobre el Apache, Scioli destacó que "viene bien de abajo, y yo sé el cariño que tiene por Fuerte Apache. Siempre hay cuestiones en una provincia para mejorar, y espero que esto se encauce y quede como un hecho que ya está".
"El progreso de Formosa está avalado por el reconocimiento del pueblo al gobernador (Gildo) Insfrán. Esto no significa que está como todos queremos", indicó. Insfrán había adjudicado los dichos de Tevez a "un guión armado" y a una supuesta "intencionalidad política".
Tevez, en una entrevista que dio al canal América, dijo sentirse sorprendido por la "desigualdad" y puso como ejemplo una reciente visita a Formosa con Boca, en donde el plantel se alojó en un hotel 5 estrellas mientras "afuera la gente se moría de hambre". "Imaginate que pongan un hotel 5 estrellas en Fuerte Apache", comparó el ex Juventus.