Scioli se metió en la interna porteña: es "digno" que Lousteau no se baje del balotaje

09 de julio, 2015 | 10.16
El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, destacó hoy como "digno" que Martín Lousteau tenga la posición de presentarse al balotaje frente a su contrincante Horacio Rodríguez Larreta para la elección del nuevo jefe de Gobierno porteño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el candidato presidencial K apuntó que guarda "respeto político y personal" por el ministro Florencio Randazzo, quien iba a competir con él en la interna del FPV hasta que decidiera declinar su postulación tras la designación de Carlos Zannini como vice de Scioli.

"Me parece importante, en primer lugar que Lousteau haya interpretado el resultado electoral para tener la responsabilidad de presentarse al balotaje como está previsto en la Constitución", señaló Scioli.

En diálogo con radio Mitre, el gobernador bonaerense añadió: "Me parece digno de su parte", en referencia a Lousteau que el próximo 19 de julio irá a segunda vuelta con el candidato del PRO y actual jefe de Gabinete porteño.

Los comentarios de Scioli vinieron tras las críticas expresadas por la fórmula del PRO, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, al candidato de ECO en momentos en los que disputará la segunda vuelta contra Horacio Rodríguez Larreta como instancia previa a las PASO nacionales, que tendrán lugar el 9 de agosto.

Luego, el candidato del Frente para la Victoria volvió a remarcar sus diferencias con el proyecto del jefe de Gobierno porteño: "Yo defiendo la recuperación de YPF, Mauricio estuvo en contra. Tengo 800 nacimientos con la ley de fertilización asistida, creo en el desendeudamiento".

En relación a Randazzo, Scioli subrayó que le guarda ""respeto político y personal" y recordó que el titular de la cartera de Interior y Transporte ya dijo que lo votará en las próximas elecciones. "Él ya ha expresado su espíritu de colaboración", remarcó.

Sobre su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli destacó que "ha tenido sentido de la responsabilidad para descomprimir conflictos" y que su desafío, tras "haber integrado a todos los sectores que conforman el Frente para la Victoria" es "persuadir a los jóvenes, a los independientes, a los indecisos y a la clase media cada vez más exigente".