"Cuando yo digo que garantizo un dólar a $ 10 en enero, a ellos se les pincha el globo de la megadevaluación que están planificando", afirmó el candidato del FpV, Daniel Scioli, quien aseguró que un aumento brusco en el valor de la divisa "afecta los salarios".
En declaraciones a Radio 10, el gobernador bonaerense remarcó que él busca "que los trabajadores sigan aumentando su salario por encima del valor del dólar". Rechazó "caer en una apertura económica que nos haga retroceder todo lo que hemos avanzado" y dejó en claro que en el balotaje se ponen en juego dos ideas: "Estado o privados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Él tiene una visión de mercado de los privados. Yo tengo una visión del rol del Estado. Yo creo en lo público, Macri piensa que lo privado, el mercado, se hará cargo por sí solo y fue la política la que incluyó a 5 millones de trabajadores", se diferenció.
Ante esto, el candidato del Frente para la Victoria se preguntó: "¿Qué cambio queremos? ¿Volver al mercado? O volvemos a caer en un gobierno que deje todo librado al mercado o un Estado que interprete las nuevas demandas".
Luego, el aspirante presidencial del oficialismo reconoció que pudieron haber cometido "errores" pero "jamás hemos traicionado nuestro compromiso con los humildes, los trabajadores y la clase media". "Los que hablan de cambio hablan de su cambio, que es igual a volver a su pasado", añadió Scioli, quien consideró que "una mayoría de los argentinos no quiere quedar al desamparo, volviendo al Estado ausente".