El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio definiciones económicas sobre lo que hará con el dólar, la política de subsidios y los giros de las multinacionales a las casas matrices, en caso de llegar al sillón de Rivadavia.
En un mano a mano con el periodista Alejandro Fantino, el gobernador bonaerense habló de "gradualidad" en relación a eventuales cambios sobre las políticas económicas actuales y aseguró "yo tengo el plan de Gobierno de los próximos 4 años".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy el país permite no sólo ir pensando los próximos cien días, sino los próximos 10 años. Es momento de ir abordando estos temas de forma gradual, sin que la clase media pierda sus oportunidades ni que la economía deje de estar pujante", señaló.
Sobre la posibilidad de acceso a la moneda extranjera, Scioli aseguró que "gradualmente los ciudadanos tendrán más libertad para comprar más dólares". En ese sentido, aclaró que aunque "actualmente se pueden adquirir dólares oficialmente la idea es dar libertad en la compra de moneda extranjera".
Además, el precandidato se refirió a la posibilidad de que las multinacionales transfieran dividendos a sus casas matrices: "Gradualmente iremos normalizando, sin ajustes, que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior".
También habló de "gradualidad" para referirse a un eventual cambio en la política de subsidios. El gobernador destacó que "en el tiempo" se debe buscar "la igualdad de los subsidios" para poder determinar "quién los necesita y quién no" y abordar "la normalización de esas cuestiones". Pero, resaltó: No lo podés hacer de un día para el otro, no lo podés hacer de forma generalizada porque tenés que siempre cuidar a los más vulnerables".